Vacuna Pentavalente

Se ha puesto de moda dudar sobre los beneficios de las vacunas, esto ha hecho que algunos padres decidan no vacunar a sus recién nacidos, pero antes de tomar una decisión como esta, es necesario que te informes.
Las vacunas son preparados biológicos que al ser aplicados a personas sanas ayudan a generar defensas (anticuerpos) cuya función es la de protegernos contra determinadas enfermedades.
Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha
producido y sigue produciendo a la humanidad ya que previene enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.
Las vacunas son eficaces y seguras, son los productos farmacéuticos a los que se les exigen los estándares de seguridad más estrictos.
Ningún avance de la medicina ha logrado salvar tantas vidas como las vacunas.
En muchos casos son necesarias varias aplicaciones para conseguir que el efecto protector se mantenga durante años.
En nuestro país el esquema de vacunación incluye varias vacunas: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral y adicionales: varicela y Hepatitis A.

La vacuna pentavalente, es una vacuna combinada que protege contra cinco enfermedades: Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones causadas por la bacteria Haemophilus Influenzae tipo b (otitis, meningitis y neumonías).
Se administran cuatro dosis: a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.
Dentro de las primeras 48 hrs. posteriores a la aplicación de la vacuna, se pueden presentar: fiebre o febrícula, irritabilidad y dolor, endurecimiento, enrojecimiento y calor en el sitio de la inyección.
Se puede administrar simultáneamente con otras vacunas.
No debe aplicarse si hay enfermedad moderada o severa con o sin fiebre.
Su aplicación requiere de un profesional de la salud, en el Hospital Bacilio Gómez contamos con el servicio de pediatría, quien pone a tu disposición a médicos pediatras certificados.
Para mayor información o agendamiento de cita, contáctanos:
WhatsApp 558614 1269
Teléfono 5363 7003